Envíos gratis desde 150€
Preparados para enviar en 24h.
Garantía de devolución
Consúltanos: +(34) 675 720 184
Un día lluvioso en el Coll Creek

Un día lluvioso en el Coll Creek

En un fin de semana con previsión de fuertes tormentas teníamos el Domingo marcado en el calendario. Recibimos la visita de un par de profesionales del mundo de la bici, integrantes del equipo de la prestigiosa marca española Mondraker (actual campeona del mundo de DH, la llamada Fórmula 1 de las bicis).

A pesar de unas previsiones poco halagüeñas, con el cielo completamente encapotado, decidimos subir hasta la cima del Coll de Fadas con el objetivo de valorar allí, in situ, si merecía la pena ponernos el traje de faena y lanzarnos al monte. El Coll de Fadas es un puerto de montaña en la Comarca de la Ribagorza, situado en la misma carretera del eje pirenaico.

Coll de Fadas en Google Maps

Aconsejados por nuestro guía Arturo Mayor, posiblemente el mejor conocedor de la zona, y en vistas de que apenas chispeaba, nos pusimos las zapatillas, protecciones, cascos, etc. y comenzamos el trayecto.

Junto a Arturo, el equipo Radical lo formaban Nacho Segorbe y Juancar, otros dos de nuestros experimentados guías. Nuestros amigos Rafa y Cristian no podían estar mejor arropados.

Por delante un recorrido de unos 700m de desnivel negativo con tramos en general bastante accesibles a poco que se domine la técnica de bajada.

Tras un par de kilómetros en ligera ascensión por una pista cómoda, empieza la diversión. Entramos por una variante que prácticamente estaba sin estrenar, y que Arturo y Sergi habían estado trabajando semanas atrás. Un espectáculo esa integración que se siente con la naturaleza.

Coll Creek (nombre Radical) es uno de los sectores de Puro Pirineo más espectaculares. Haciendo las habituales paradas para coger aire y disfrutar de las vistas, nos llevará más de una hora en completarlo, prácticamente sin salir de la zona de bosque cerrado y húmedo. En muchos momentos sientes que estás rodando en Canadá.

El terreno agarra de manera increíble al neumático en las infinitas curvas de su serpenteante trazado. Pequeños cortados y toboganes, alguna zona de trialera, perfectamente cuidada por el equipo de Puro Pirineo, hacen de esta bajada una auténtica joya del MTB pirenaico.

Tras un pequeño enlace llegamos a Bisaurri, y desde allí nos espera la guinda del pastel, la bajada por los bosques de esta localidad, que desemboca directamente en Castejón de Sos. Bajar por este sendero es una experiencia que todo biker ha de sentir alguna vez en su vida. Es algo totalmente indescriptible.

A pesar de haber podido hacer sólo este sector de Puro Pirineo, nuestros nuevos amigos quedaron totalmente sorprendidos, y prometieron volver para seguir descubriendo rincones de este infinito universo.

Puro Pirineo es un diamante, una de las zonas más salvajes y espectaculares de la Península para la práctica del MTB.

Desde All Radical tenemos el compromiso de desarrollar el uso del MTB en el Pirineo desde el mayor respeto por la Naturaleza y el Entorno.

¡Nos vemos en la próxima aventura!

Escrito en 07/06/2017 Home, All Radical Life, Actividades 0 166

Dejar un comentarioContestar

Debes estar registrado para comentar.

Buscar en el Blog

Categorías

Ant